Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enfermedades. Uremia: qué es, síntomas, causas y tratamiento. ¿Qué es la uremia y qué síntomas produce? Consiste en un síndrome como resultado de la acumulación de desechos en nuestra sangre. Conocer sus causas es útil para establecer un tratamiento médico adecuado. Escrito por C.Pérez. 3 minutos de lectura.

  2. 11 de jul. de 2017 · La gravedad de uremia en un análisis de sangre depende de que tan alta sea su concentración, si esta se encuentra entre 50 a 100 mg/dl se relaciona con niveles excesivamente elevados, pero si se otorga un tratamiento a tiempo es posible controlar la condición y evitar que se produzcan daños severos.

  3. La uremia o síndrome urémico es un conjunto de alteraciones bioquímicas y fisiológicas que usualmente aparecen en las personas que se encuentran en la etapa 5 de la enfermedad renal crónica. Suele afectar el cerebro y los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, hematológico, inmunitario, endocrino y óseo.

  4. Causas. Diagnóstico. Tratamiento. La uremia es una condición clínica causada principalmente por la acumulación de urea y otros iones en la sangre, que son sustancias tóxicas producidas por el hígado después de la digestión de proteínas, y los cuales son filtrados a través de los riñones para ser eliminados del organismo a través de la orina.

  5. La uremia, o síndrome urémico, es una enfermedad grave en la que la orina ingresa al torrente sanguíneo en lugar de excretarse del cuerpo. Ocurre cuando sus riñones están lesionados o dañados y no pueden filtrar y eliminar los desechos de manera efectiva.

  6. 16 de mar. de 2024 · El síndrome urémico hemolítico puede ocasionar insuficiencia renal, que puede ser mortal. Cualquier persona puede tener el síndrome urémico hemolítico. Pero es más común en niños pequeños. La causa más frecuente es la infección por determinadas cepas de la bacteria Escherichia coli (E. coli).

  7. ¿En qué consiste el tratamiento de la Uremia? En algunos casos, si la Uremia se debe al exceso de proteína o a la Hipotensión, se puede tratar con un cambio en la dieta y recetando fármacos . Sin embargo, esta afección puede llegar a ser muy grave, por lo que generalmente los Especialistas lo tratan con técnicas más invasivas: