Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es la uremia y qué síntomas produce? Consiste en un síndrome como resultado de la acumulación de desechos en nuestra sangre. Conocer sus causas es útil para establecer un tratamiento médico adecuado.

  2. La uremia, o síndrome urémico, es una enfermedad grave en la que la orina ingresa al torrente sanguíneo en lugar de excretarse del cuerpo. Ocurre cuando sus riñones están lesionados o dañados y no pueden filtrar y eliminar los desechos de manera efectiva.

  3. ¿En qué consiste el tratamiento de la Uremia? En algunos casos, si la Uremia se debe al exceso de proteína o a la Hipotensión, se puede tratar con un cambio en la Dieta y recetando fármacos. Sin embargo, esta afección puede llegar a ser muy grave, por lo que generalmente se trata con técnicas más invasivas:

  4. Los síntomas y signos de la uremia varían según la gravedad y la etiología del trastorno renal subyacente. Entre los síntomas más comunes se encuentran la fatiga, debilidad, náuseas, vómitos, anorexia, prurito (picazón), disnea (dificultad para respirar) y edema.

  5. Causas. Diagnóstico. Tratamiento. La uremia es una condición clínica causada principalmente por la acumulación de urea y otros iones en la sangre, que son sustancias tóxicas producidas por el hígado después de la digestión de proteínas, y los cuales son filtrados a través de los riñones para ser eliminados del organismo a través de la orina.

  6. La uremia o síndrome urémico es un conjunto de alteraciones bioquímicas y fisiológicas que usualmente aparecen en las personas que se encuentran en la etapa 5 de la enfermedad renal crónica. Suele afectar el cerebro y los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, hematológico, inmunitario, endocrino y óseo.

  7. La uremia, también conocida como síndrome urémico, es una condición que ocurre cuando los riñones no pueden filtrar adecuadamente la sangre. Los pacientes con uremia desarrollan cantidades poco saludables de desechos nitrogenados en la sangre.