Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La enfermedad renal consta de cinco etapas. Se indican en la siguiente tabla. Es su médico quien determina en qué etapa se encuentra la enfermedad renal, en función de la presencia de daño renal y de la tasa de filtración glomerular (TFG), es decir, la medición de su nivel de funcionamiento renal.

  2. 14 de dic. de 2023 · La enfermedad renal crónica (ERC) se divide en cinco etapas. Cada etapa se relaciona con la filtración glomerular estimada (eGFR) y con la capacidad de los riñones para depurar los desechos y eliminar el líquido extra de la sangre. Cuanto mayor es la etapa, peor está la enfermedad renal y peor funcionan los riñones.

  3. La uremia o síndrome urémico es un conjunto de alteraciones bioquímicas y fisiológicas que usualmente aparecen en las personas que se encuentran en la etapa 5 de la enfermedad renal crónica. Suele afectar el cerebro y los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, hematológico, inmunitario, endocrino y óseo.

  4. La enfermedad renal crónica (ERC) se presenta cuando los riñones se dañan con el tiempo (durante al menos 3 meses) y tienen dificultades para desempeñar todas sus funciones importantes. La ERC también aumenta el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca y derrame cerebral.

  5. 10 de nov. de 2023 · En la ERC en etapa 1, los riñones aún son capaces de filtrar la sangre como es debido. La eGFR es de 90 o mayor, pero la persona tiene proteínas en la orina. Cualquier daño que haya en los riñones es leve. En la ERC en etapa 1, es posible que no se note ningún efecto sobre la salud.

  6. La anemia es característicoa de la enfermedad renal crónica moderada a avanzada (≥ estadio 3). La anemia en la enfermedad renal crónica es normocrómica y normocítica, con un hematocrito de 20 a 30% (35 a 40% en pacientes con poliquistosis renal).

  7. Normalmente, la uremia es una situación que ocurre principalmente en las etapas finales de una insuficiencia renal crónica, en el que los riñones ya no son capaces de filtrar la sangre como deberían, ocasionando el surgimiento de síntomas como náuseas, vómitos, debilidad y pérdida de apetito, por ejemplo.