Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Recubre gran parte del sistema urinario, incluyendo la pelvis renal, vejiga y gran parte de la uretra además de los uréteres. El epitelio de transición permite que estos órganos se estiren y se expandan a medida que se llenan de orina o permiten que la orina pase.

  2. 4 de ene. de 2024 · Cubrimos que los uréteres son conductos que van desde los riñones hasta la vejiga y que mueven la orina mediante contracciones onduladas llamadas peristalsis. La vejiga es el depósito de retención de la orina hasta la micción.

  3. Los uréteres son estructuras bilaterales, musculares y tubulares, responsables de transportar la orina desde los riñones a la vejiga urinaria para almacenamiento y posterior excreción.

  4. El sistema urinario, formado por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, juega un papel crucial en el filtrado y la eliminación de los productos de desecho de la sangre, el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la regulación de los niveles de líquidos en el cuerpo.

  5. Los riñones, uréteres, vejiga y uretra son las principales estructuras del sistema urinario. Filtran la sangre y eliminan residuos del cuerpo en forma de orina. El tamaño y la posición de las estructuras urinarias inferiores varían en la anatomía masculina y femenina.

  6. Las vías urinarias incluyen dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Los riñones son dos órganos con forma de frijol, cada uno del tamaño del puño de la mano. Se encuentran justo debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral.

  7. Recibe la orina a través de los uréteres, tubos gruesos derivados de ambos riñones que van hasta la porción superior de la vejiga. La orina es recolectada en el cuerpo de la vejiga, y finalmente es excretada por la uretra.

  1. Otras búsquedas realizadas