Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este Bosquejo para sermones vemos siete parábolas o misterios sobre “el reino de los cielos”, los cuales son mencionados por Jesús en sus parábolas. Texto base: Mateo 13. Vs. 1-3 Vs. 3 “Y les habló muchas cosas por parábolas…”. La palabra “parábola” aparece 36 veces en los cuatro Evangelios. En este capítulo Jesús usó ...

  2. 24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a[] un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña[] entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo[ k] brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. 27 Y los siervos del dueño f...

  3. “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró” (Mateo 13:45-46). A lo largo de los relatos de los Evangelios se encuentran varias parábolas que Jesús utilizó para enseñar acerca del Reino de Dios.

  4. 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

  5. Objetivos: 1) Que el creyente comprenda lo que significa reino de los cielos o reino de Dios. 2) Valorar la importancia de cada una de estas parábolas en nuestra vida cristiana.

  6. 1) Parábola del Tesoro Escondido. Jesús les habló sobre el Reino de los Cielos: 44«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo». (Mateo 13: 44). 2) Parábola de la Perla de Gran Valor.

  7. “Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado”. Esta parábola entrega el mismo principio que la anterior. La levadura es una sustancia que hace crecer la masa mediante una expansión química. El reino de Dios crecerá así.