Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Oso de anteojos. Tremarctos ornatus. Mamífero, único oso de Suramérica, habita en bosques húmedos y paramos, es omnívoro, prefiere plantas como las bromelias, cortezas, raíces, podemos observar una bromelia en lo alto del árbol que se encuentra en este hábitat.

  2. El ukumari, oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), es la única especie de oso que habita en Sudamérica. Se alimenta principalmente de vegetales, como bromelias y sapotes. Es solitario, se reúne en parejas en periodo reproductivo o en algunas ocasiones cuando se alimenta.

  3. 3 de may. de 2019 · El oso andino, oso de anteojos o “Ukumari” en quechua, es una especie única en el mundo que habita en Sudamérica y el Perú ostenta la mayor cantidad de ejemplares con alrededor de 5,750 individuos. Sin embargo, este plantígrado enfrenta amenazas para su supervivencia.

  4. 7 de abr. de 2021 · El oso jucumari (Tremarctos ornatus) es la única especie de oso sudamericano que habita a lo largo de Los Andes. Luego del tapir, es el mamífero terrestre sudamericano más grande. Puede superar los dos metros de longitud y pesar alrededor de 200 kilos.

  5. El oso andino, oso de anteojos o ukumari -como se le conoce en quechua- es una especie única en el mundo que habita en Sudamérica y, principalmente, en el Perú. Se trata de un mamífero que no solo impresiona por su enorme aspecto físico, sino que también es reconocido por el gran valor histórico que tuvo dentro de la cosmovisión tanto ...

  6. Ukumari, es un oso de anteojos que llegó de Puno hace dos años, exactamente el 15 de enero del 2021. Su nombre significa en quechua “Aquel que tiene la fuerza del oso”. El Parque de las Leyendas, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, es su actual hogar.

  7. El oso de anteojos, oso andino (Tremarctos ornatus) o Ukumari (vocablo quechua) es la única especie de esta clase de mamíferos que vive en Sudamérica, y actualmente enfrenta diversas amenazas, como la reducción y fragmentación de sus hábitats y la cacería por represalia.