Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La historia de Turquía, entendida como la historia de la región que ahora forma el territorio de la actual República de Turquía, incluye la historia de Anatolia (la parte asiática de Turquía) y Tracia oriental (la parte europea de Turquía).

  2. Su territorio ha albergado varias grandes civilizaciones —hititas, frigios, lidios, urartianos, cimerios, asirios, persas, griegos, romanos, armenios, kurdos, selyúcidas, otomanos— y ha sido lugar de encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente a lo largo de la historia, a veces en convivencia y en ocasiones por medio de ...

  3. La historia de Turquía abarca miles de años y ha sido moldeada por diversas civilizaciones y empires a lo largo del tiempo. Desde el período hitita y el antiguo pueblo de Anatolia hasta la influencia persa y la conquista de Alejandro Magno, Turquía ha sido el hogar de muchas culturas destacadas.

  4. La historia de Turquía es la de un territorio estratégico, al estar entre Oriente y Occidente. Los turcos han sido un pueblo invadido, pero también invasor: crearon el gran Imperio Otomano. Una nación que atesora una gran cultura y tradiciones ancestrales, que se esfuerza por modernizarse.

  5. 1.1 Catal Huyuk. 1.2 Los hititas. 1.3 El Imperio Bizantino. 1.4 El Imperio Otomano. 1.5 Turquía moderna. Breve historia de Turquía resumida. Un breve repaso a la historia de Turquía resumida, cuna del gran Imperio Otomano. Catal Huyuk fue una de las primeras ciudades del mundo.

  6. 4 de abr. de 2024 · La historia de Turquía se extiende a lo largo de muchos milenios, con sitios arqueológicos que datan del Paleolítico. Desde la expansión helénica de Alejandro Magno, las luchas romanas por el control y el posterior dominio de varios imperios en Turquía, el país permaneció en el centro de gran parte del mundo hasta el día de hoy.

  7. Turquía es una nación que se encuentra en la encrucijada entre Europa y Asia, con una rica historia que se remonta a la época de los hititas y los asirios. Durante siglos, fue el hogar de imperios y civilizaciones poderosas, incluyendo los persas, los griegos, los romanos, los bizantinos y los otomanos.