Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Turín, urbanismo y arquitectura como afirmación política. Indice de la sección. El arte en los centros periféricos La Milán contrarreformista de Federico Borromeo Geometría y fantasía en la arquitectura de Guarini.

  2. www.garciabarba.com › islasterritorio › turin-un-ejemplo-de-representacion-urbanaTURÍN, UN EJEMPLO DE REPRESENTACIÓN URBANA

    Hace ya unos cuantos años pasé con unos amigos un par de días en Turín, o Torino como los italianos denominan a la capital piamontesa. Recorriendo sus hermosas calles y monumentos nos sorprendió la magnificencia y belleza de unos espacios urbanos que desconocía completamente.

  3. Turín, antiguo centro celta, fue colonia romana con el nombre de Augusta Taurinorum, saqueada varias veces por los bárbaros. Más tarde fue dominio bizantino, longobardo y franco. Antes, el área de Turín fue habitada por el pueblo de los taurinos.

  4. En Italia los períodos de prosperidad -antigüedad romana, período comunal del me- dioevo y milagro económico de la última postguerra- han sido las etapas de mayor impulso urbanizador. Los etruscos fueron los primeros en construir auténticas ciudades como Veio, Chiusi, Volterra y Fiesole.

  5. Turín tiene una historia muy antigua. Existen informes de asentamientos de poblaciones celto-ligures que se remontan al tercer milenio antes de Cristo, pero en general se hace coincidir el nacimiento de la ciudad con la fundación de un castrum romano durante las campañas en la Galia lideradas por Julio César.

  6. El objetivo de conformar un cuerpo único y coherente entre la ciudad antigua y sus extensiones llevó a la sutura de todas las partes a través de los mecanismos de planiicación preferidos por el barroco: grandes ejes, plazas escenográicas, referencias monumentales y una rigurosa uniformidad estilística que supeditaba la arquitectura a los ...

  7. En el siglo XVI, gracias al Tratado de Cateau-Cambrésis, Turín se convirtió en la capital de la dinastía de los Saboya. Se iniciaron trabajo que se artística y urbanística de la ciudad para elevar su papel como capital de Saboya.