Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de mar. de 2015 · Según las pesquisas de los investigadores de la Universidad de Leicester, Ricardo III (1452-1485) murió en penosas condiciones el 22 de agosto de 1485, a los 32 años.

  2. La nueva tumba de Ricardo III en la catedral de Leicester. En 1485 el cuerpo de Ricardo III fue enterrado en la iglesia del monasterio de Greyfriars, en Leicester, tras fallecer en la batalla de Bosworth contra Enrique Tudor. El 26 de marzo de 2015, Ricardo fue enterrado de nuevo en la catedral de Leicester. [15]

  3. Hoy, el antiguo lugar de descanso del "rey perdido" ya no es un aparcamiento. Es un centro de visitantes con un suelo de cristal que permite al público ver la que fue una tumba y echar un vistazo a la saga de siglos de los restos de Ricardo III.

  4. En este artículo, exploraremos cómo el hallazgo de la tumba del rey Ricardo III de Inglaterra en el año 2012 en la ciudad de Leicester, desencadenó un sinfín de investigaciones que cambiaron nuestra comprensión de uno de los monarcas más controvertidos de la dinastía Plantagenet.

  5. El osteólogo de la Universidad de Leicester Jo Appleby mostró dos lesiones en la cabeza que Ricardo recibió en su último momento, una probablemente causada por la espalda de mano de un asaltante que lleva una alabarda (un arma medieval que consiste en una hoja de hacha adosada a una lanza).

  6. 10 de feb. de 2020 · Ricardo III de Inglaterra reinó desde 1483 hasta 1485. Sucedió, en extrañas circunstancias, a Eduardo V de Inglaterra (reinó de abril a junio de 1483), hijo de Eduardo IV de Inglaterra (reinó entre 1461-1470 y 1471-1483). Valiéndose del cargo de tutor de los herederos y protector del reino, Ricardo, duque de Gloucester, encarceló a sus sobrinos, el joven Eduardo V y su hermano Ricardo.

  7. El continuo interés por Ricardo III ha sido la idea de fábulas sobre su tumba. En 1612, decían saber dónde estaba puntualmente su tumba, incluso indicaban el camino hasta esta. Sin embargo, al mismo tiempo corrían historias inverosímiles sobre los huesos de Ricardo, según las cuales habían sido desenterrados y lanzados al río Soar.