Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. en la mitad inferior e interna se inserta la cabeza larga del bíceps crural y del semitendinoso. Patologías [ editar ] La tuberosidad isquiática es uno de los puntos de presión en el paciente postrado que ocasiona la aparición de úlceras de presión.

  2. Tuberosidad isquiática. Es la característica más prominente del isquion, una tuberosidad grande en la cara posteroinferior del hueso. La tuberosidad isquiática es un sitio importante para la fijación de músculos de la extremidad inferior, principalmente los tendones de la corva y para apoyar el cuerpo en una ...

  3. 3 de jun. de 2019 · La tuberosidad isquiática está localizada cerca del límite lateral de la salida pélvica. Esta protuberancia ósea está cubierta por el músculo glúteo máximo cuando está de pie, pero se desplaza detrás de ella cuando está sentado.

  4. Entre ellos, se incluyen los músculos de los isquiotibiales, que son esenciales para la extensión de la cadera y la flexión de la rodilla, el músculo aductor mayor, que contribuye a la aducción de la cadera, y el ligamento sacrotuberoso, que ayuda a estabilizar la articulación sacroilíaca.

  5. La tuberosidad isquiática está situada en la parte posteroinferior del acetábulo. Se relaciona principalmente con los músculos isquiotibiales de la parte posterior del muslo. Una línea transversal la divide en zonas superior e inferior. Tuberosidad Isquiática. Estructura.

  6. La tuberosidad isquiática o promontorio del isquion o hueso de nalga es un abultamiento óseo del isquion, la parte inferior del hueso coxal. La tuberosidad del isquion se localiza en la porción superior y posterior de la rama de isquion y, junto con la punta del cóccix, forma la apertura inferior de la pelvis.

  7. El músculo semitendinoso es un músculo isquiotibial fusiforme del compartimento posterior del muslo que se origina en la parte inferior de la cabeza larga del bíceps femoral y la parte medial de la tuberosidad isquiática. Desciende hasta la rodilla anteriormente para así insertarse en la superficie medial de la tibia.