Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Diagnóstico: Fractura por avulsión de la tuberosidad isquiática. Se trata de un joven varón de 16 años, deportista (jugador de fútbol) que refiere una historia de dolor en región isquiopu- biana derecha de dos meses de duración. El cuadro se inició al realizar un salto violento, durante un partido de fútbol, notando un dolor brusco a ...

  2. El músculo semimembranoso es el último de los músculos isquiotibiales que nos queda por ver. Se trata del músculo más interno o medial de los que están ubicados en la parte trasera del muslo y se origina en la tuberosidad isquiática, terminando en la superficie posterior de la tibia dividiéndose en tres tendones que permiten esta inserción.

  3. 28 de sept. de 2018 · La tuberosidad isquiática, también conocida como tubérculo ischiadicum o tuberosidad del isquion o de los huesos de sitz, es una gran hinchazón presente en la rama superior del isquion y también marca el límite lateral de la pelvis salida.

  4. La tuberosidad isquiática es el promontorio posteroinferior del isquion y sirve como origen a la musculatura isquiotibial (músculos semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral) y al aductor. aductor. El músculo aductor mayor, aductor mayor del muslo, aductor magno o tercer aductor es un músculo originado en la rama inferior del isquion ...

  5. Esta tuberosidad es un lugar importante para la fijación de los músculos de las extremidades inferiores y también para reforzar el cuerpo al sentarse. La tuberosidad isquiática está situada en la parte posteroinferior del acetábulo. Se relaciona principalmente con los músculos isquiotibiales de la parte posterior del muslo.

  6. La tuberosidad isquiática es una zona anatómica, en la que la aparición y evolución de una UPP se complica mucho debido al alto exudado, por lo que estas lesiones se caracterizan por a la dificultad de adherir los apósitos secundarios en ellas y el alto riesgo de contaminación por incontinencia.

  7. epos.myesr.org › poster › esrEPOS™ - S-0364

    ANATOMÍA NORMAL yBIOMECÁNICA: Los tres musculos que forma el complejo muscular isquitibial son el biceps femoral (formado por un vientre largo y otro corto), el semitendinoso y el semimembranoso. Se extienden desde la cadera (tuberosidad isquiática) hasta la rodilla y su principal función es la extensión del muslo y flexión de la pierna.

  1. Otras búsquedas realizadas