Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La tuberosidad isquiática es uno de los puntos de presión en el paciente postrado que ocasiona la aparición de úlceras de presión. Los traumatismos violentos a la región glútea pueden causar fractura de la tuberosidad isquiática.

  2. 3 de jun. de 2019 · Aprenda qué es la tuberosidad isquiática, una protuberancia ósea en la pelvis que puede causar dolor al sentarse. Descubra las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento de la bursitis isquiática, una inflamación de la bolsa que cubre la tuberosidad.

  3. La tuberosidad isquiática es una prominencia ósea en el hueso isquion de la pelvis, que se relaciona con el movimiento y la estabilidad. Conozca sus características, su papel en la biomecánica y las posibles lesiones que puede sufrir, como la bursitis isquiática o la fractura avulsión del isquion.

  4. La tuberosidad isquiática o promontorio del isquion o hueso de nalga es un abultamiento óseo del isquion, la parte inferior del hueso coxal. La tuberosidad del isquion se localiza en la porción superior y posterior de la rama de isquion y, junto con la punta del cóccix, forma la apertura inferior de la pelvis.

  5. Una superficie dorsal que es continua por encima con la superficie glútea ilíaca y por debajo forma la gran tuberosidad isquiática, que es palpable, generalmente a 5 cm de la línea media y 5 cm por encima del pliegue cutáneo de los glúteos; el borde posterior forma las muescas ciáticas mayores y menores separadas por la columna vertebral isquiát...

  6. 16 de dic. de 2020 · El isquion es una estructura ósea par, que forma parte del esqueleto de la pelvis o pelvis ósea. Se encuentra fusionado con otros dos huesos, el ilion y el pubis. La unión de los tres huesos pélvicos es conocida como hueso coxal y se encuentra articulado en su parte posterior, con el sacro.

  7. Así mismo, tiene un área conocida como tuberosidad isquiática que sirve de inserción para algunos músculos. ¿Qué significa la palabra isquion ? El origen etimológico de la palabra isquion se remonta a la época antigua, cuando los griegos utilizaron este término para designar a la estructura ósea que forma parte de la articulación coxofemoral.

  1. Otras búsquedas realizadas