Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los tuátaras o esfenodontes ( género Sphenodon) son reptiles endémicos de las islas aledañas a Nueva Zelanda y constituyen el único género del orden Sphenodontia que ha sobrevivido hasta la actualidad, prácticamente sin cambios desde la Era Mesozoica.

  2. 29 de sept. de 2021 · Tuátaras, los reptiles que tienen 3 ojos y son tan antiguos como los dinosaurios. por Guillermo Carvajal 29 Sep, 2021. Huruwhenua, una hembra de tuátara | foto Stewart Nimmo en Wikimedia Commons. Algunas islas de Nueva Zelanda constituyen el hábitat natural de los tuátaras, dos especies de reptiles que no se encuentran en ningún ...

  3. Los tuataras son animales que han sobrevivido desde el periodo Triásico, hace unos 240 millones de años. Son los únicos miembros supervivientes del orden Rhynchocephalia. Las tuataras tienen un tercer ojo conocido como “ojo parietal” en la parte superior de la cabeza. La vida de un tuatara es de más de 60 años. Incluso hasta 100 años.

  4. Los tuátaras viven en bosques costeros y matorrales bajos, prefiriendo áreas con suelo suelto donde pueden excavar. Dado que hay tantas cosas que saber sobre esta linda bestia exótica, aquí está la lista de diez curiosidades más increíbles sobre el tuátara. 1. Este es un reptil muy viejo.

  5. 4 de mar. de 2014 · Tuátaras, los pequeños lagartos del orden esfenodontos. Índice de este artículo. 1 Características morfológicas. 2 Hábitos o costumbres de los tuátaras. 3 Cómo es la reproducción de los tuátaras. 4 Conservación de la especie. 5 Taxonomía. Clasificación. Tuatara, ejemplar Sphenodon.

  6. El tuatara o tuátera (también conocidos como esfenodontes o rinococéfalos) es una especie de reptil que habita cerca de Nueva Zelanda, y está considerado como uno de los reptiles más extraños que habitan sobre la faz de la tierra.

  7. El nombre tuátara o esfenodontes ( Sphenodon) es una palabra maorí qué significa “pinchos en la espalda” en alusión a su característica cresta dorsal. Los tatarabuelos de las tuátaras actuales, cuyos restos tan solo existen en forma de fósiles, convivieron con los dinosaurios.