Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A sangre fría (título original en inglés: In Cold Blood) es una novela testimonio del periodista y escritor estadounidense Truman Capote. [1] Fue comenzada en 1959 y finalmente publicada en 1966. Para hallar la documentación necesaria para el libro el autor realizó un exhaustivo trabajo de campo.

  2. 29 de sept. de 2023 · A partir de estos truculentos hechos, el novelista norteamericano Truman Capote logró dar un vuelco a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes autores de la literatura norteamericana del siglo XX y el creador del estilo de no ficción, caracterizado por narrar una ...

  3. Resumen de A sangre fría, de Truman Capote. A sangre fría es una obra escrita por Truman Capote y destaca por ser una nueva forma de periodismo escrito, la cual dio lugar al género "Novela de no ficción". Se trata de un relato producto de la investigación de Capote, donde será posible conocer cómo Perry Smith y Dick Hickock conspiraron ...

  4. A sangre fría. Esta crónica del novelista estadounidense Truman Capote, publicada en 1966, es un largo y detallado documental acerca de un múltiple asesinato y de la captura y confesión de sus autores, así como de su condena y ahorcamiento seis años después.

  5. A sangre fría, la obra maestra de Truman Capote, no solo es una novela de crimen y suspenso, sino también un reflejo del contexto histórico y social en el que se desarrolla. Publicada en 1966, la historia se basa en el brutal asesinato de la familia Clutter en Holcomb, Kansas, en 1959.

  6. Resumen. A sangre fría, escrita por Truman Capote en 1966, es una novela de no ficción que relata el brutal asesinato de la familia Clutter en Kansas en 1959. Capote investigó el caso durante seis años y entrevistó a los asesinos, Richard “Dick” Hickock y Perry Smith, quienes fueron condenados a muerte por el crimen.

  7. Resumen y sinopsis de A sangre fría de Truman Capote. Posiblemente, la más noble tarea –si es que tal cosa existe– tanto de la ficción como de la no ficción sea aspirar a alcanzar los escenarios donde suceden de verdad las cosas. La ficción bebe de la verosimilitud, la no ficción de la veracidad.