Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de jul. de 2021 · Probablemente el hijo más célebre de Afrodita fue el príncipe troyano Eneas, héroe de las batallas contra Grecia y quien, ya vencido, huyo para propiciar otro hito no menor: la fundación...

  2. 22 de mar. de 2020 · Olivio Ferrando. Eneas es un héroe troyano, hijo de Afrodita y Anquises. Las Ninfas de las montañas y Quirón se encargaron de su educación y ya adulto, se casó con Creusa, hija de Príamo, con quien tuvo un hijo, Ascanio. Durante la Guerra de Troya peleó valientemente junto a Héctor.

  3. Eneas era hijo del príncipe dardanio Anquises y de la diosa Afrodita ( Venus en la mitología romana ). Se casó con Creúsa, una de las hijas de Príamo, con la cual tuvo un hijo llamado Ascanio o Iulo. En su huida de la ciudad acompañado de toda su familia, Creúsa murió al quedarse atrás.

  4. Eneas, el hijo de Afrodita y el príncipe troyano Anquises, es una figura legendaria conocida por su papel en la Guerra de Troya y la fundación de Roma. Eneas era un héroe valiente y un líder militar respetado que logró sobrevivir a la caída de Troya y guiar a los sobrevivientes a Italia, donde fundó la ciudad de Roma.

  5. 1 de dic. de 2022 · En la mitología grecorromana, Eneas es un príncipe troyano y el legendario fundador de los romanos. Es hijo de Anquises, miembro de la familia real troyana y de la diosa Afrodita / Venus. Eneas fue uno de los pocos héroes troyanos que escapó del asedio de Troya.

  6. Afrodita tuvo varios hijos en sus numerosas aventuras. Entre los más destacados figuran los siguientes: ENEAS, hijo del príncipe troyano Anquises, a quien sedujo (y aterrorizó) cuando éste era pastor. La diosa protegió a Eneas en la guerra de Troya, y tras la derrota, el caudillo huyó para fundar Roma.

  7. 20 de oct. de 2020 · Aunque los autores latinos lo consideran troyano, Eneas procedía de otra ciudad de Asia Menor, Dardania, fundada por Dárdano, hijo del dios Zeus. Según la leyenda, Anquises, un descendiente de Dárdano, estaba en una ocasión apacentando el ganado en el monte Ida cuando la diosa Afrodita lo vio y se prendó de él.