Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Aprende sobre el tronco encefálico, la parte más caudal del encéfalo que conecta el cerebro, el cerebelo y la médula espinal. Descubre sus estructuras, núcleos, tractos, ventrículos y cisternas, y sus funciones vitales y sensoriales.

  2. 23 de dic. de 2021 · El tronco del encéfalo es una estructura del Sistema Nervioso Central que contiene circuitos neurales aferentes y eferentes, es decir, que reciben y envían información motora, vegetativa y sensorial.

  3. 21 de jul. de 2016 · El tronco del encéfalo es la parte más baja y primitiva del cerebro, que se encarga de funciones vitales como el ritmo cardíaco, la respiración y el dolor. Conoce sus partes, como el mesencéfalo, el puente troncoencefálico y el bulbo raquídeo, y su relación con la médula espinal y los nervios craneales.

  4. El tronco del encéfalo, tronco cerebral o tallo cerebral está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el bulbo raquídeo (también llamado médula oblongada). 2 Es la mayor ruta de comunicación del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.

  5. 8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo es una región cilíndrica del cerebro que conecta el encéfalo con la médula espinal. Está formado por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo, y controla procesos básicos como la respiración, el ritmo cardíaco o la percepción de sonidos.

  6. Aprende sobre el cerebelo y el tronco encefálico, dos estructuras clave del encéfalo que controlan funciones vitales y motoras. Descubre sus partes, irrigación, núcleos de los nervios craneales y más.

  7. El tronco encefálico es la parte inferior del encéfalo que conecta al cerebro con la médula espinal. Conoce sus características, estructura, ubicación, núcleos, puente y las enfermedades que pueden afectarlo.

  1. Otras búsquedas realizadas