Resultado de búsqueda
8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo o tallo cerebral es un región cilíndrica del cerebro. Constituye la mayor ruta de comunicación entre el encéfalo y la médula espinal, y está formado por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo.
El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada). Cada uno posee su propia estructura y función.
El tronco encefálico, llamado a veces tallo cerebral, es una parte del encéfalo con forma de cilindro o cono alargado y que está situado entre el resto del encéfalo y la médula espinal.
El tronco del encéfalo, tronco cerebral o tallo cerebral está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el bulbo raquídeo (también llamado médula oblongada). 2 Es la mayor ruta de comunicación del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
23 de dic. de 2021 · El tronco del encéfalo está compuesto por tres elementos principales: el bulbo raquídeo (médula oblongada), la protuberancia y el mesencéfalo.
El tronco encefálico o tronco del encéfalo es una estructura del sistema nervioso ubicada dentro del cráneo. Está conformado por el mesencéfalo, la protuberancia anular y el bulbo raquídeo o médula oblonga.
5 de sept. de 2020 · El tronco encefálico contiene tres partes principales: el mesencéfalo, responsable de las funciones voluntarias; pons, que procesa la información sensorial; y la médula, que controla los músculos involuntarios, como el corazón.