Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Frankliniella occidentalis o trips occidental de las flores. Thrips tabaci o trips de la cebolla. He aquí su ciclo biológico: La principal forma de detectar la presencia de trips es su búsqueda en los botones florales. Otra forma es encontrar manchas plateadas en las hojas como producto de la succión de este insecto y la reacción con su saliva.

  2. 17 de mar. de 2021 · 17.03.2021. Los trips son una de las plagas principales que atacan al cultivo de tomate en España. Dentro de esta amenaza en tomate, Frankliniella occidentalis es la especie qué más daño puede causar a las plantas ya sea tanto por daños directos como indirectos.

  3. El trips de las flores (Frankliniella occidentalis) es una plaga de importancia agrícola a nivel mundial en hortalizas, frutales, ornamentales y maíz. Ocasiona daños directos en hojas, flores y frutos. Además, es vector de varios Tospovirus, entre ellos el virus del bronceado del tomate (TSWV: tomatto spotted wilt virus).

  4. Resumen. Dos especies de trips, Frankliniella occidentalis y Thrips tabaci, han adquirido gran importancia a nivel mundial por su capacidad de transmitir virus fitopatógenos ...

  5. El trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) es el principal vector del virus de la marchitez del tomate (ToMarV) y del virus de la necrosis apical del tomate (ToANV). Ambos virus afectan a un amplio rango de plantas y, a menudo, una sola planta huésped puede presentar ambos virus.

  6. Frankliniella occidentalis, tiene la posibilidad de ser un vector de transmisión, puesto que inyecta saliva y succiona los contenidos celulares. Este insecto transmite fundamentalmente el Virus del Bronceado del Tomate (TSWV, del inglés Tomato Spotted Wilt Virus), el cual afecta principalmente a tomate, pimiento y ornamentales.

  7. El trips occidental de las flores (Frankliniella occidentalis) es el principal vector del virus de la marchitez del tomate (ToMarV) y del virus de la necrosis apical del tomate (ToANV). Ambos virus afectan a un amplio rango de plantas y, a menudo, una sola planta hospedante puede presentar ambos virus.