Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2021 · Causas. Factores de riesgo. Complicaciones. Prevención. Descripción general. La lesión cerebral traumática suele ocurrir como resultado de un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo. Un objeto que penetra el cráneo, como una bala o un pedazo roto de cráneo, también puede provocar una lesión cerebral traumática.

  2. 11 de ago. de 2022 · Un hematoma intracraneal es una acumulación de sangre dentro del cráneo. Suele deberse a la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. También puede ser consecuencia de un traumatismo como un accidente automovilístico o una caída. La sangre se puede acumular en el tejido cerebral o debajo del cráneo, y ejercer presión en el ...

  3. Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC).

  4. 29 de jul. de 2021 · Control de la presión intracraneal La hinchazón del tejido por una lesión cerebral traumática puede aumentar la presión dentro del cráneo y provocarle más daños al cerebro. Los médicos pueden insertar una sonda a través del cráneo para controlar esta presión.

  5. Los traumatismos craneales incluyen: La conmoción cerebral, casi siempre en la cual se ha sacudido el cerebro, es el tipo de lesión cerebral traumática más común. Heridas en el cuero cabelludo. Fracturas del cráneo. Las lesiones en la cabeza pueden causar sangrado: En el tejido cerebral.

  6. Los traumatismos craneales pueden causar lesiones cerebrales (lesión cerebral traumática). En Estados Unidos, cada año, alrededor de 50 de cada 10 000 personas sufren un traumatismo craneoencefálico. En 2019, los traumatismos craneoencefálicos supusieron. La hospitalización de cerca de 223 000 personas. Unas 60 000 muertes.

  7. Causas. Síntomas. Diagnóstico. Tratamiento. Pronóstico. Los traumatismos craneales que afectan el encéfalo son particularmente preocupantes. Las causas frecuentes de los traumatismos craneales comprenden las caídas, los accidentes de tráfico, las agresiones y los accidentes acaecidos durante la práctica deportiva y las actividades recreativas.

  1. Otras búsquedas realizadas