Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El traumatismo craneoencefálico (TCE) o traumatismo encéfalo craneano (TEC) o embolia encefalocraneal (EEC) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de un traumatismo que ocasione un daño físico en el encéfalo.

  2. Un traumatismo penetrante de cabeza, o traumatismo abierto de cabeza, es un tipo de traumatismo craneoencefálico en el que la duramadre, la capa de las meninges se rompe. [ 1 ] El traumatismo penetrante puede ser causado por la alta velocidad de los proyectiles u objetos de menor velocidad , tales como cuchillos , o fragmentos óseos de una ...

  3. Conceptos clave. |. Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC).

  4. 29 de jul. de 2021 · Causas. Factores de riesgo. Complicaciones. Prevención. Descripción general. La lesión cerebral traumática suele ocurrir como resultado de un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo. Un objeto que penetra el cráneo, como una bala o un pedazo roto de cráneo, también puede provocar una lesión cerebral traumática.

  5. El traumatismo craneoencefálico (TCE) o traumatismo encéfalo craneano (TEC) o embolia encefalocraneal (EEC) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de un traumatismo que ocasione un daño físico en el encéfalo.

  6. Traumatismo Encéfalo Craneano S06.9 V. Consideraciones Generales 5.1. Definición El Traumatismo Encefalocraneano es la lesión directa de estructuras craneales, encefálicas o meníngeas, que se presentan como consecuencia del efecto mecánico, provocado por un agente físico externo, que

  7. Las Craneotomías son a menudo una operación de emergencia que es realizada en los pacientes que sufren de lesiones cerebrales o de Traumatismo encéfalo craneano (TEC), y también puede permitir a los médicos implantar estimuladores para el tratamiento de Parkinson y epilepsia.