Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conceptos clave. Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC).

  2. 27 de feb. de 2017 · Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es una lesión que afecta al cerebro y/o a la cabeza. Puede ser causado por un golpe directo en la cabeza, una caída, un accidente de tráfico o un impacto violento. Los TCE pueden variar en su gravedad y pueden tener consecuencias graves para la salud.

  3. Tipos de Traumatismo craneoencefálico. Los traumatismos craneoencefálicos pueden dividirse en dos tipos principales: cerrados y penetrantes. Traumatismo craneal cerrado. Una lesión craneal cerrada es cualquier traumatismo que reciba la cabeza y que no atraviese el cráneo.

  4. 29 de jul. de 2021 · Causas. Factores de riesgo. Complicaciones. Prevención. Descripción general. La lesión cerebral traumática suele ocurrir como resultado de un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo. Un objeto que penetra el cráneo, como una bala o un pedazo roto de cráneo, también puede provocar una lesión cerebral traumática.

  5. 29 de jul. de 2021 · Lesión cerebral traumática. En esta página. Diagnóstico. Tratamiento. Estrategias de afrontamiento y apoyo. Diagnóstico. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser emergencias. En el caso de lesiones cerebrales traumáticas más graves, las consecuencias pueden empeorar rápidamente si no se tratan.

  6. El traumatismo craneal es una lesión en el cráneo que suele ser causada por un fuerte golpe en la cabeza, y puede provocar síntomas como pérdida de conciencia y/o memoria, confusión mental o dolor de cabeza, y en algunos casos, lesiones cerebrales graves.

  7. Estos mecanismos causan un traumatismo craneal aislado en la mayoría de los pacientes(1). Los pacientes lactantes sufren más caídas y tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones. Es de suma importancia identificar a los niños que han sufrido una lesión en la cabeza, incluso si la lesión es leve.