Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de ene. de 2013 · Un traumatismo craneoencefálico es una lesión física que altera la función cerebral, que puede ser leve o grave según el impacto en la cabeza. En este artículo se explica qué es, cómo se diagnostica y cómo se trata este tipo de lesión, así como sus posibles complicaciones.

  2. Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es una lesión que afecta al encéfalo y al cerebro, causando secuelas motoras y cognitivas. FisioOnline explica qué es, cómo se produce, qué complicaciones puede tener y cómo se trata con fisioterapia.

  3. El traumatismo craneoencefálico puede causar una amplia variedad de síntomas neurológicos, a veces incluso en ausencia de daño cerebral estructural detectable en los estudios de imagen. Siga la evaluación inicial (evaluación y estabilización del traumatismo, puntuación en la ECG, examen neurológico focalizado rápido) con un examen neurológico más detallado cuando el paciente se ...

  4. El traumatismo craneal es una lesión en el cráneo causada por un fuerte golpe en la cabeza, que puede provocar síntomas como pérdida de conciencia, dolor, confusión o lesiones cerebrales graves. Se clasifica según la gravedad de los síntomas y las lesiones, y se trata con medicamentos, suturas, cirugía o hospitalización. Conoce más sobre el diagnóstico, el tratamiento y las secuelas de este tipo de traumatismo.

  5. El traumatismo craneoencefálico (TCE) o traumatismo encéfalo craneano (TEC) o embolia encefalocraneal (EEC) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de un traumatismo que ocasione un daño físico en el encéfalo.

  6. El traumatismo craneoencefálico es un daño cerebral por impacto o movimiento rápido que puede tener graves consecuencias. El Dr. Cristóbal Blanco, neurocirujano del Hospital Cruz Roja de Córdoba, explica cómo se diagnostica y trata esta lesión y qué síntomas nos deben alertar.

  7. Las causas más frecuentes de trauma craneoencefálico son los accidentes automovilísticos, las heridas por arma de fuego y las caídas. Los primeros se presentan más en los jóvenes, mientras las caídas afectan principalmente a los mayores de 75 años.

  1. Otras búsquedas realizadas