Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las lesiones en trauma de tórax las podemos dividir de acuerdo a los compartimientos a evaluar, de pared torácica, parénquima pulmonar, mediastino, grandes vasos y cardiacas. Pared Torácica Los traumatismos torácicos contusos, dependiendo de su severidad, pueden producir fracturas de los distintos elementos de la parrilla costal como son ...

  2. Los traumatismos torácicos son una causa de mortalidad importante, luego de los traumatismos craneoencefálicos y espinales. Muchos de los pacientes con lesiones en tórax fallecen después de haber llegado al hospital; sin embargo, muchas de estas muertes podrían ser evitadas con un diagnóstico adecuado.

  3. 29 de nov. de 2018 · Un traumatismo torácico o traumatismo de tórax es una grave lesión en el tórax. Estos pueden afectar diversas zonas entre las que se encuentran: La pared ósea del tórax. Los pulmones. La pleura. El diafragma. El contenido del mediastino. Los traumatismos de tórax pueden dividirse entre penetrantes y contundentes.

  4. La mayor parte de la morbilidad y la mortalidad por traumatismo torácico se produce porque las lesiones interfieren con la respiración, la circulación, o ambos. La respiración puede verse comprometida por. El daño directo a los pulmones o las vías respiratorias. Mecanismos alterados de la respiración

  5. La contusión pulmonar es una lesión en el tórax común y potencialmente letal que resulta de un traumatismo significativo de tórax penetrante o cerrado. Los pacientes pueden tener una fractura de costilla , una fractura esternal, un neumotórax u otras lesiones torácicas asociadas.

  6. Los traumatismos torácicos afectan con mayor frecuencia a las costillas, la parte superior del abdomen, los pulmones, los vasos sanguíneos, el corazón, los músculos, las partes blandas y el esternón. A veces también se lesiona el esófago, la clavícula o la escápula.

  7. El traumatismo torácico (TT) es responsable de más del 25% de muertes traumáticas en Estados Unidos, contribuyendo en otro 50% de forma importante 2,3. El TT se puede clasificar según su mecanismo en contuso o penetrante, variando sus respectivas frecuencias según el lugar geográfico.