Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las lesiones torácicas pueden ser resultado de un traumatismo cerrado o penetrante. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica. Lesión cardíaca no penetrante. Taponamiento cardíaco. Tórax inestable. Hemotórax. Neumotórax (neumotórax traumático, neumotórax abierto y neumotórax a tensión) Contusión ...

  2. OBJETIVO: Evitar el síndrome compartimental torácico. TRAUMATISMOS PENETRANTES Pueden identificarse lesiones cervicales (traumas laringotraqueales), e intratorácicas (traqueobronquicas) LESIONES LARINGOTRAQUEALES Las lesiones en la zona I y II del cuello, deben ser abordadas por

  3. Las lesiones potencialmente mortales que se asocian al traumatismo torácico son el neumotórax a tensión, el hemotórax y el taponamiento cardíaco. El trauma torácico puede ser penetrante o cerrado. El cerrado es el que se observa con mayor frecuencia (85% de los casos). En la población pediátrica las lesiones penetrantes son poco frecuentes (3).

  4. Las lesiones torácicas pueden ser resultado de un traumatismo cerrado o penetrante. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica Rotura aórtica (traumática) La aorta puede romperse por completo o de forma incompleta después de un traumatismo torácico cerrado o penetrante.

  5. Los traumatismos torácicos son una causa de mortalidad importante, luego de los traumatismos craneoencefálicos y espinales. Muchos de los pacientes con lesiones en tórax fallecen después de haber llegado al hospital; sin embargo, muchas de estas muertes podrían ser evitadas con un diagnóstico adecuado.

  6. 29 de nov. de 2018 · ¿Qué es un traumatismo torácico? Un traumatismo torácico o traumatismo de tórax es una grave lesión en el tórax. Estos pueden afectar diversas zonas entre las que se encuentran: La pared ósea del tórax. Los pulmones. La pleura. El diafragma. El contenido del mediastino. Los traumatismos de tórax pueden dividirse entre penetrantes y contundentes.