Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jul. de 2013 · El shock es la falla del sistema circulatorio para satisfacer las necesidades metabólicas. El shock por trauma se debe generalmente a hipovolemia por hemorragia, aunque se puede producir también shock cardiogénico (por trauma miocárdico), obstructivo (por taponamiento cardiaco o neumotórax a tensión) o neurogénico (por trauma medular).

  2. Shock en la Enfermedad Traumática. PLAN NACIONAL DE RCP. LOS PROFESIONALES DEL ENFERMO CRÍTICO. OBJETIVOS. Definir el estado de shock y sus diversas formas y etiologías. Comprender las dificultades diagnósticas que entraña. Conocer y aplicar los principios del tratamiento urgente. Hacer frente a las complicaciones durante el tratamiento.

  3. GUÍA CLÍNICA DEL MANEJO DEL POLITRAUMATIZADO

  4. Manejo de fluidos y volumen en trauma. Se define como shock a un estado circulatorio en que existe hipoperfusión de los tejidos asociada a la respuesta sistémica secundaria desencadenada. Se debe a la pérdida de volumen intravascular.

  5. Resumen. El shock hemorrágico traumático o Hemorragia Crítica Traumática (HECTRA) supone el 25% de las muertes en trauma. Se repasará la fisiopatología de la coagulopatía asociada al trauma, las herramientas diagnósticas y las principales escalas de predicción de hemorragia masiva y activación de protocolos de transfusión masiva.

  6. El shock hemorrágico traumático se define como el shock hipovolémico secundario a una pérdida sanguínea impor-tante y rápida, que asocia una inadecuada perfusión y oxi-genación tisular. El trauma severo es uno de los principales problemas de sa-lud a los que se enfrenta la sociedad moderna, lo que resul-

  7. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.