Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La atención pre-hospitalaria del trauma entendida como una actividad de la medicina desarrollada fuera de un recinto hospitalario, tiene por objetivo realizar una atención inicial en el lugar del evento sin demorar el traslado del paciente lesionado a un centro hospitalario especializado.

  2. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.

  3. Unidad de Reanimación o Shock Trauma Área del servicio de emergencia destinada a la evaluación , diagnóstico y tratamiento inmediato de Ios pacientes que presentan daños de Prioridad l.

  4. Las medidas de la perfusión (lactato sérico, déficit de base en los gases en sangre, y en pacientes con una vena cental cateterizada, la saturación venosa central de oxígeno) se indican para ayudar a identificar una situación de shock inicial.

  5. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.

  6. Manejo de fluidos y volumen en trauma. Se define como shock a un estado circulatorio en que existe hipoperfusión de los tejidos asociada a la respuesta sistémica secundaria desencadenada. Se debe a la pérdida de volumen intravascular.

  7. Guías para la atención prehospitalaria de los traumatismos Publicación Científi ca y Técnica No. 625 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD