Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de may. de 2024 · Los traumatismos oculares pueden ser cerrados (causados por un golpe o contusión de un objeto romo) o abiertos (causados por un objeto perforante). También pueden estar provocados por el contacto del ojo con productos químicos. Las contusiones pueden provocar cataratas, glaucoma, inflamaciones, hemorragias y desgarros o roturas de la retina ...

  2. 26 de abr. de 2024 · El traumatismo ocular es una afección del ojo que causa mucho dolor, molestias y dificultad para ver bien, y puede ser ocasionado por accidentes, golpes, elementos extraños, entre otros factores. En este artículo abordaremos todo lo que debes saber de los traumatismos oculares: síntomas, tipos, causas, tratamiento y cómo prevenirlo.

  3. El traumatismo ocular es la lesión en el ojo que puede ser provocado por diferentes causas como: golpes, contusiones, accidentes, perforaciones y elementos químicos. Tipos de Traumatismo Ocular. Tenemos dos tipos de traumatismos: el traumatismo ocular cerrado y el traumatismo ocular abierto.

  4. Un golpe en el ojo también puede fracturar algunos de los huesos que rodean la estructura ocular. Estas roturas suelen ocurrir por traumatismos muy fuertes como patadas o el impacto de una pelota en el rostro. Entre las complicaciones de las lesiones oculares, resalta el desprendimiento de retina.

  5. El traumatismo del globo ocular puede lacerarlo y ocasionar cataratas, luxación del cristalino, glaucoma, hemorragia vítrea, o daño retiniano (hemorragias, desprendimiento o edema). Se sospecha de rotura de globo si un traumatismo resulta en una laceración corneal o escleral visible, pérdida de humor acuoso, una cámara anterior ...

  6. Generalidades sobre los traumatismos oculares - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  7. 10 de abr. de 2023 · Published Apr. 10, 2023. Tome en serio todas las lesiones oculares. No siempre es fácil, cuando un ojo se ha lesionado, saber si la lesión es grave. Algunos problemas sólo se hace evidentes cuando llegan a un punto realmente grave. Las lesiones oculares pueden causar pérdida de visión o ceguera.