Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Avulsión palpebral para visualizar ligamentos cantales. FLUJOGRAMA PARA EL TRATAMIENTO DEL TRAUMA OCULAR A GLOBO CERRADO EN SERVICIOS DE URGENCIA Y ESPECIALISTA. CONTUSIÓN. LACERACIÓN. PERIOCULAR. FRACTURA. LAMELAR NO PENETRANTE. (ABRASIÓN CORNEAL)

  2. Los traumatismos como consecuencia de la práctica deportiva, accidentes de tráfico, caídas o impactos accidentales, entre otras causas, pueden tener distintos grados de severidad y afectar a las estructuras oculares más externas, como los párpados, o bien internas, como la órbita o la vía lagrimal.

  3. 26 de abr. de 2024 · Un traumatismo ocular es una lesión en el ojo o en sus estructuras adyacentes, que pueden ser los párpados, órbita, nervios y músculos. Puede ser causado por diferentes factores, como golpes, contusiones, accidentes, perforaciones o elementos químicos.

  4. a. Laceración Palpebral: Es una solución de continuidad de la piel del párpado. El examen ocular completo previo a su reparación, incluye el fondo de ojo (FO) para descartar perforación del globo. Si se sospecha cuerpo extraño orbitario o ruptura del globo ocular se debe realizar TAC de órbita y cerebro.

  5. Contusiones y laceraciones oculares - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  6. El trauma ocular puede ser causado por mecanismo contuso o penetrante sobre el globo ocular y sus estructuras periféricas, provocando daño tisular de diferente grado clasificándose como leve, moderado o severo, ocasionando compromiso en la función visual en forma temporal o definitiva. El trauma ocular

  7. El trauma ocular es toda lesión originada por un agente mecánico sobre el ojo, que ocasiona daño tisular de diverso grado de afectación (leve, moderado, grave) con compromiso de la función visual, temporal o permanente.