Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de may. de 2022 · Un traumatismo abdominal penetrante es el resultado del traumatismo por un objeto que perfora la piel, ingresa al cuerpo y crea una herida. La gravedad depende de los órganos del cuerpo afectados, las características del objeto y la cantidad de energía transmitida.

  2. Antes de reconocer la existencia o no de lesión intrabdominal, el enfoque del paciente traumatizado, sea por trauma contuso o penetrante, debe ser detectar y tratar en forma rápida las situaciones que de inmediato ponen en peligro la vida ( 8-10 ).

  3. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    Las penetrantes son las que comprometen la cavidad. Frente al TA hay que considerar el estado de la pared o de las vísceras en el momento del trauma. La pared contraída puede ser un mecanismo protector, que evita lesiones graves; la pared relajada, puede favorecerlas.

  4. El traumatismo abdominal suele también clasificarse por mecanismo de la lesión: Cerrado. Penetrante. El traumatismo cerrado puede involucrar un golpe directo (p. ej., patada), el impacto con un objeto (p. ej., caen en el manillar de la bicicleta), o desaceleración repentina (p. ej., la caída desde una altura, accidente de tráfico).

  5. 23 de ago. de 2023 · Trauma abdominal penetrante: enfoques de diagnóstico y tratamiento. Índice [ Ocultar] 1 Resumen. 2 Summary. 3 Introducción. 4 Objetivo. 5 Metodología. 6 Abordaje diagnóstico del traumatismo abdominal penetrante. 6.1 ¿Qué precisión tienen estas pruebas diagnósticas para detectar trauma abdominal penetrante?

  6. Resumen. Introducción: el abdomen ocupa el tercer lugar corporal daña-do por trauma. La evaluación y la estabilización de los individuos con lesiones en esa región son la piedra angular en los momen-tos de urgencias. El abordaje diagnóstico y el resultado del trata-miento están influidos por múltiples factores.

  7. A veces, un traumatismo penetrante afecta tanto al tórax como a la parte superior del abdomen. Por ejemplo, una puñalada en el tórax dirigida hacia abajo puede atravesar el diafragma y afectar al estómago, al bazo o al hígado.

  1. Otras búsquedas realizadas