Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es una herramienta importante en el manejo del trauma abdominal y abdominopélvico cerrado. Se encuentra reservada para los pacientes hemodinamicamente estables y que puedan ser trasladados al tomógrafo, y tolerar el estudio (3, 9, 10). Se debe utilizar medio de contraste oral e IV (3, 9, 10).

  2. RESUMEN. El trauma de abdomen cerrado es una lesión producida por un agente externo que deforma las estructuras o las somete a desacelera-ción diferencial, creando fuerzas de compresión, elongación o guillotina, que pueden producir daño visceral, si sobrepasan el umbral de tolerancia de los órganos.

  3. ¿Qué es un traumatismo abdominal cerrado? El traumatismo abdominal cerrado es un término médico que se refiere a una lesión que afecta a la cavidad abdominal pero que no compromete la integridad de la piel, es decir, no presenta una herida abierta.

  4. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    a) Traumatismo cerrado o no penetrante, denominado Contusión. Se caracteriza por no presentar solución de continuidad en la pared abdominal. El agente que lo produce es de superficie roma o plana, tipo barra de timón, puño, etc. b) Traumatismo abierto o penetrante, denominado Herida.

  5. manualclinico.hospitaluvrocio.es › urgencias-de-traumatologia › patologia-deTraumatismo abdominal - Manuales Clínicos

    TRAUMATISMO ABDOMINAL CERRADO. PACIENTE ESTABLE. Ante un paciente estable, se debe valorar la cinemática del traumatismo ( 6 ). Si ésta no es favorable (ver tabla), está indicada la realización de E-FAST y TC de abdomen con contraste. Si se encontrara alguna lesión, se debe abordar tal y como se indicó en el algoritmo anterior.

  6. Un traumatismo cerrado puede implicar un golpe directo (por ejemplo, una patada), el impacto de un objeto (por ejemplo, una caída sobre el manillar de una bicicleta), o una disminución brusca de la velocidad (por ejemplo, una caída desde una altura o un accidente de tráfico).

  7. El traumatismo cerrado o penetrante puede lacerar o romper las estructuras intraabdominales. La lesión cerrada puede causar alternativamente solo un hematoma en un órgano sólido o la pared de una víscera hueca. Las laceraciones sangra de inmediato.

  1. Otras búsquedas realizadas