Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento para el shock hipovolémico se realiza a través de un transfusión sanguínea y de la administración de suero directamente por vía intravenosa. Además de esto, se debe tratar la causa que está generando la hemorragia, siendo fundamental para detener el sangrado o la situación que está causando la pérdida de líquidos.

  2. El tratamiento consiste en la reanimación con líquidos, incluyendo hemoderivados si es necesario, corrección de la enfermedad subyacente, y a veces vasopresores. (Véase también Sepsis y shock séptico). Fisiopatología del shock. El principal problema en el shock es la reducción de la perfusión de los tejidos vitales.

  3. Tratamiento del shock hipovolémico El tratamiento depende de la causa que provoca el shock hipovolémico. Hemorragias: Si el shock hipovolémico se debe a la pérdida de sangre, se pueden administrar transfusiones de sangre y productos sanguíneos (como concentrado de glóbulos rojos, plasma fresco congelado y plaquetas).

  4. El objetivo del tratamiento hospitalario es reponer los líquidos y la sangre. Se colocará una o más vías intravenosas para permitir la administración de sangre, productos sanguíneos o líquidos.

  5. El objetivo principal en el tratamiento, es detener el sangrado y restablecer el volumen sanguíneo circulatorio, el cual dependerá de la severidad de la hemorragia, mantener la estabilidad hemodinámica incluyendo para ello fármacos vasopresores, expansores volumétricos, adicionalmente manejar la falla orgánica múltiple, en caso de presentarse, e...

  6. Pronóstico. Tratamiento. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.

  7. La adecuada identificación, monitorización y tratamiento del paciente pueden evitar repercusiones sistémicas importantes y evitar consecuencias irreversibles a nivel celular que lleven al paciente a la muerte. Palabras clave: Choque, hipovolemia, reanimación hídrica, vena cava inferior, monitorización hemodinámica.