Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ratificación por Bulgaria y los tres principales países aliados. El Tratado de Neuilly-sur-Seine fue firmado el 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine ( Francia) entre el Reino de Bulgaria y las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial .

  2. 26 de feb. de 2021 · El tratado fue firmado el 27 de noviembre de 1919 en Nuilly-sur-Seine, Francia. Bulgaria formó parte del conflicto tras haberse aliado con Alemania, y al final de la guerra los países victoriosos tuvieron poco interés en mostrar condescendencia con los aliados alemanes.

  3. 17 de jun. de 2010 · El Tratado de Neuilly fue firmado el 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine (Francia) entre Bulgaria y las potencias vencedoras en la Primera Guerra Mundial. De acuerdo con lo estipulado en el tratado, Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia, pagaba 400 millones de dólares en concepto de indemnización y reducía su ...

  4. 27 de nov. de 2009 · Compartir. El Tratado de Neuilly de 1919. El documento de ratificación del Tratado de Neuilly de 1919. El 27 de noviembre de 1919, el primer ministro del Reino de Bulgaria Alexander Stamboliiski firmaba, con pluma de oro, el Tratado de Paz entre las Fuerzas de la Entente y Bulgaria.

  5. Treaty of Neuilly, (Nov. 27, 1919), peace treaty between Bulgaria and the victorious Allied powers after World War I that became effective Aug. 9, 1920. Under its terms Bulgaria was forced to cede lands to Yugoslavia and Greece (thus depriving it of an outlet to the Aegean) involving the transfer

  6. 14 de jul. de 2015 · Visto a través del prisma de la Europa en fase de unión a comienzos del siglo XXI, el Tratado de Neuilly es un paso erróneo colectivo y una lección costosa tanto para la diplomacia internacional como para todos cuantos se dejaron embaucar por el patetismo nacionalista.

  7. (27 Nov. 1919) The peace treaty between the Allied powers and Bulgaria after World War I, negotiated at the Paris Peace Conference and signed at Neuilly Castle in Paris. Bulgaria had to cede the rich wheat‐growing area of southern Dobrudja to Romania and western Thrace to Greece, thus losing direct access to the Mediterranean.