Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2023 · La trashumancia puede ser beneficiosa para las abejas porque les permite acceder a una mayor variedad de recursos y mejorar su alimentación. Además, el cambio de entorno puede ayudar a las abejas a fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades. ¿Cuáles son los riesgos de la trashumancia para las abejas?

  2. ¿Qué es la trashumancia apícola? Consiste en trasladar abejas a lugares con buena oferta floral, durante la campaña apícola. Esta práctica milenaria se consolidó legalmente en 1273 con la creación por Alfonso X del Concejo de la Mesta, asamblea de ganaderos para defender sus privilegios e intereses.

  3. ¿Qué es la trashumancia apícola? La trashumancia apícola es una práctica milenaria que consiste en el traslado de las colmenas de abejas desde un lugar a otro en busca de mejores condiciones de alimentación y clima.

  4. En el campo de la apicultura, la trashumancia es un procedimiento ampliamente utilizado y se basa en el movimiento de las abejas hacia una localización geográfica diferente de la original con el objetivo de poder encontrar un lugar que tenga una mayor cantidad de floración para aumentar la producción de los productos producidos por las abejas.

  5. colmenalector.info › la-trashumancia-en-apiculturaLa Trashumancia en apicultura

    La trashumancia en apicultura es una técnica que consiste en mover las colmenas de abejas de un lugar a otro para aprovechar los recursos florales de diferentes zonas y así obtener una producción de miel más diversificada y abundante.

  6. La trashumancia es una práctica que suscita grandes expectativas para aumentar la rentabilidad, pero a cambio exige una serie de requisitos que a continuación se relacionan: • Técnica actualizada en el manejo de colmenas y colmenares. • Unificación del material que se desplaza. • Mayor vigilancia del estado sanitario de las colonias.

  7. 12 comentarios. Transportar colonias de abejas no es tan simple como mover una colmena de sitio. Se deben tener en cuenta distancias, factores medioambientales, estado poblacional de la colmena y tener una operativa acertada para sufrir las menos bajas posibles y reducir el estrés de la colmena.