Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gran amiga de la santa pobreza, se abrazó a ella con alegría para asemejarse mejor al esposo de su alma. Madre Eduviges se abandonó a la Divina Providencia y no deseó sino hacer en todo la voluntad de Dios. Fue el mismo Señor que tomó la dirección del instituto y dirigió los acontecimientos.

  2. M. Hedwige Portalet. Nació en Lyon (Francia). Fundó en Toulouse la Congregación de Dominicas de la Inmaculada Concepción (1869). El centro y corazón de su misión apostólica fue la educación de niños y jóvenes en total pobreza y desamparo.

  3. En la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, el año de 1866, madre Eduviges Portalet, enviada por el Instituto de María Inmaculada de Marsella, funda una escuela para niños ciegos.

  4. Los orígenes de la congregación se remontan a la comunidad fundada en 1866 en Toulouse , por Françoise-Geneviève Portalet (Eduviges Portalet), de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Marsella (de Louis-Toussaint Dassy).

  5. Somos una Congregación Religiosa de Derecho Pontificio, fundada el 3 de octubre de 1869 por Madre Eduviges Portalet en la ciudad de Toulouse (Francia), iluminada por el espíritu de Santo Domingo y gracias a la intervención del Beato Jacinto María Cormier, nuestro cofundador, se afilia a la Orden de Predicadores el 8 de diciembre de 1884.

  6. En la oscuridad de los sin luz de Toulouse, encontró Madre Eduviges Portalet la respuesta al llamado de Dios a su corazón

  7. Fue así como el 25 de junio de 1866, fue designada para fundar un instituto para niños ciegos en Toulouse, del cual sería ella la superiora. Los comienzos de esta fundación como toda obra escogida por Dios, tuvo grandes pruebas que Madre Eduviges Portalet soportó con gran espíritu de fe, amor y sacrificio.