Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Historia de la clasificación taxonómica del uro. Grabado anónimo encontrado por el zoólogo británico H. Smith en Augsburgo en un anticuario, a principios del siglo XIX. Al pie del grabado ponía thur, «toro» en polaco, último lugar donde vivieron uros en Europa.

  2. El uro ( Bos primigenius) fue una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae que incluía a las vacas y toros domésticos ( Bos taurus) y los cebúes ( Bos indicus ), hoy considerados especies separadas, así como sus respectivos ancestros salvajes, el uro euroasiático ( Bos primigenius primigenius ), el uro africano ( Bos primigenius af...

  3. El uro euroasiático se asemejaba a una especie de enorme toro, de características más salvajes. Su peso podía llegar fácilmente a la tonelada y medía dos metros de altura, algo menos que su pariente, el uro americano.

  4. 23 de may. de 2016 · La Historia del uro, un antiguo toro salvaje europeo. Hasta hace unos pocos miles de años, el paisaje de las llanuras europeas estaba dominado por unos altos y voluminosos toros salvajes conocidos como uro, que fueron inmortalizados en las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux en Francia.

  5. 10 de abr. de 2016 · Un equipo de investigadores está buscando resucitar al uro, antigua especie de toro salvaje que desapareció en la primera mitad del siglo XVII. Se trata de la tentativa más reciente de devolver a la vida a este animal: los científicos nazis ya lo intentaron en el pasado.

  6. 14 de sept. de 2023 · Los uros, también conocidos como Bos primigenius, eran una especie increíble de bueyes salvajes que alguna vez vagaron por las praderas de Europa, Asia y el norte de África. Estas magníficas criaturas desempeñaron un papel vital en el ecosistema y tuvieron un impacto significativo en las primeras sociedades humanas.

  7. Los antiguos pueblos Sumero-Acadios llamaban al uro: «El buey/toro salvaje de las montañas» (Exploraciones en Turkestan, vol.2 1904). Jhon Jhonstonus, en su obra Historiae Naturalis (1657), llama «wild ochsen» o «boves feris», tanto a los uros como a los bisontes.