Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de mar. de 2020 · Análisis del panel de los Toros en Lascaux. La imagen que se nos muestra corresponde a la zona central de la increíble Rotonda o Sala de los Toros, conocida así por sus figuras de mayor tamaño. Se trata de dos uros enfrentados rodeados de otros animales.

  2. 6 de sept. de 2016 · Una segunda salida de la Sala de los toros conduce al Pasaje, que guarda más que todo grabados, pero también algunas pinturas de una amplia variedad de animales. En la Nave, después del Pasaje, un gran toro negro junto a dos bisontes sobresalen por su fuerza salvaje, y están aparentemente huyendo.

  3. La cueva de Lascaux mide 80 metros de longitud y, según los datos obtenidos de estudios e investigaciones, se sabe que existen 1963 pinturas y grabados. La mitad de ellas se corresponde con la representación de animales. Hay una gran variedad caballos, ciervos, algunos toros y bisontes.

  4. Se creó una réplica llamada Lascaux II a unos 200 metros del sitio. La cueva original de Lascaux es ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lascaux requerirá vigilancia y mantenimiento constantes para preservarla para las generaciones futuras. Muchos misterios siguen rodeando a Lascaux, pero hay una certeza.

  5. 23 de may. de 2016 · La Historia del uro, un antiguo toro salvaje europeo. Hasta hace unos pocos miles de años, el paisaje de las llanuras europeas estaba dominado por unos altos y voluminosos toros salvajes conocidos como uro, que fueron inmortalizados en las pinturas rupestres de las cuevas de Lascaux en Francia.

  6. www.arqfdr.rialverde.com › 1-Prehistoria › lascauxCueva de Lascaux

    La Cueva de Lascaux. bicada en el Suroeste de Francia, en el valle de la Vézère, dentro de la comuna de Montignac (Dordoña) en el límite oeste del Macizo Central, Lascaux es el más importante de los más de 100 sitios arqueológicos prehistóricos que se encuentran en el sur de Francia. El desarrollo total de la cueva no supera los 250 m ...

  7. 6 de may. de 2020 · Se trata de un uro (toro salvaje) de tres metros y medio y 23.000 años de antigüedad que llama la atención por su gran tamaño, pero que sobre todo servirá para arrojar luz sobre el modo de vida de los hombres del paleolítico al poder ser estudiados los estratos y vestigios circundantes.