Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santo Tomás de Aquino (en italiano, Tommaso d'Aquino; Roccasecca, [1] 1224/1225-Abadía de Fossanova, 7 de marzo de 1274) fue un presbítero, fraile, teólogo, filósofo y jurista católico perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica [2] y una de las mayores figuras de la ...

  2. 14 de ene. de 2022 · Santo Tomas de Aquino (1225-1274) fue un teólogo, doctor de la Iglesia, fraile dominico, sacerdote católico y uno de los filósofos más influyentes del escolasticismo, que ejerció una notable influencia en la teología cristiana, sobre todo en la Iglesia católica.

  3. 28 de sept. de 2023 · Nombrado Doctor Angélico, Doctor Común y Doctor de la Humanidad por la Iglesia católica, es considerado una de las máximas figuras de la escolástica medieval, así como el punto de referencia tomista y neotomista en asuntos de teología y metafísica aristotélico-cristianas.

  4. 26 de oct. de 2018 · Tomás de Aquino nació en el año de 1225 en el reino de Nápoles, cerca de la actual provincia de Frosinone. Hijo del Conde Landulf y la Condesa Teodora de Theati, Aquino pronto se relaciona con la dinastía Hohenstaufen de emperadores romanos.

  5. 7 de mar. de 2024 · Santo Tomás de Aquino, considerado como el principal representante de la enseñanza escolástica, formó parte de la orden de Predicadores, también conocida como orden Dominica, y fue el autor de una obra monumental, la Summa Theologiae (Suma teológica), considerada por muchos como el compendio de teología más sólido e influyente jamás ...

  6. Santo Tomás de Aquino fue un importante filósofo y teólogo de la Alta Edad Media quien también integró el sistema de filosofía de Aristóteles, el concepto de ley natural y la teología de los cristianos con el objetivo de crear el tomismo, una síntesis filosófica y teológica de las ciencias humanas.

  7. Santo Tomás de Aquino nació en una región política marcada por las fuertes tensiones entre la Iglesia católica y el Sacro Imperio Romano Germánico, específicamente entre el papado y la figura del emperador, quienes luchaban entre sí por el control del territorio y el ejercicio del pleno poder.