Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Santo Tomás de Aquino se reservó el intento de reconciliar el sistema aristotélico con la teología cristiana, porque consideraba que los principios filosóficos de Aristóteles eran verdaderos, aunque algunas de sus ideas hayan sido contrarias a la tradición y creadoras de gran oposición.

  2. Santo Tomás de Aquino (en italiano, Tommaso d'Aquino; Roccasecca, [1] 1224/1225-Abadía de Fossanova, 7 de marzo de 1274) fue un presbítero, fraile, teólogo, filósofo y jurista católico perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica [2] y una de las mayores figuras de la ...

  3. 15 de dic. de 2021 · Como Aristóteles, el pensamiento de Tomás de Aquino parte del ser para desarrollar su filosofía, empezando por dar una definición de ente: lo que está siendo. Así, distingue la esencia de la existencia, siendo, en términos aristotélicos, la primera potencia y la segunda acto.

  4. Santo Tomás de Aquino fue un importante filósofo y teólogo de la Alta Edad Media quien también integró el sistema de filosofía de Aristóteles, el concepto de ley natural y la teología de los cristianos con el objetivo de crear el tomismo, una síntesis filosófica y teológica de las ciencias humanas.

  5. Esta identificación clara de acto humano y voluntario es un aporte sumamente importante de Tomás de Aquino. Desde entonces es clásica la distinción entre «actos humanos» y «actos del hombre» (los no voluntarios). A su vez, los actos humanos, puesto que son voluntarios, son actos morales'.

  6. Entender y demostrar en Aristóteles y santo Tomás de Aquino José M. Romero Baró I. Introducción Siguiendo las enseñanzas de Aristóteles, resulta de gran interés y actua-lidad la diferencia —tan significativa— que él establece en algunas de sus obras entre el “entender” y el “demostrar” como dos ámbitos y dos momen-

  7. Tomás de Aquino (1224/5 – 1274) es uno de los más eminentes e influyentes pensadores en la historia de la Iglesia Católica. Destaca por su capacidad para integrar y armonizar las variadas fuentes de la tradición intelectual que heredó, y por la claridad, concisión y orden de su pensamiento y de sus obras escritas.