Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De la central "capac toco" (ventana rica) salieron los cuatro Hermanos Ayar. Cada uno de ellos tenían poderes y habilidades especiales para poder emprender su gran misión. Viracocha, dio al hermano mayor (Ayar Manco) una vara de oro para que elija el lugar donde cultivarán el maíz.

    • Tipos de Duendes

      Faltaron los Peques, son guardianes de la naturaleza, viven...

  2. Uno de los principales mitos de la creación del imperio inca fue el de los hermanos Ayar, que salieron de una cueva llamada Pacaritambo («Albergue de la Producción», «Albergue del Amanecer» o «Casa Escondida»). Esta casa estaba ubicada en el cerro Tambotoco. Tenía tres ventanas.

  3. La leyenda de los Hermanos Ayar es un mito del Perú que narra la historia del origen de los incas y la fundación del imperio incaico. La primera crónica que dio a conocer este mito de origen fue la de Juan Díez de Betanzos en 1551.

  4. La leyenda de los Hermanos Ayar es una historia maravilloso que explica el origen del Imperio Inca y la fundación de la ciudad del Cusco. Los hermanos Ayar, con sus características y habilidades únicas, demostraron valentía y astucia en su búsqueda de tierras fértiles.

  5. 29 de jul. de 2024 · Descubre la leyenda de los Hermanos Ayar, los míticos fundadores del Imperio Inca. Conoce los relatos tradicionales sobre su origen, sus proezas y el impacto de su historia en la cultura andina. Explora más sobre las fascinantes leyendas incaicas con MachuPicchu Hop.

  6. 22 de ene. de 2010 · Sobre la montaña Pacaritambo (doce lugares al Noroeste de Cuzco) emergieron los hermanos Ayar después del gran diluvio que había asolado la Tierra. De la montaña llamada TampuTocco salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, hermanas y esposas de estos.

  7. Según la leyenda, los Hermanos Ayar emergieron del cerro Tamputoco, ubicado en la región de Pacaritambo. Eran cuatro hermanosAyar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca— acompañados de sus respectivas esposas. Guiados por signos divinos, emprendieron un viaje en busca del lugar ideal para fundar un nuevo reino.