Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tiziano Vecellio di Gregorio, conocido tradicionalmente en español como Tiziano o Ticiano (Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, hacia 1488/1490-Venecia, 27 de agosto de 1576), [1] fue un pintor italiano del Renacimiento, uno de los mayores exponentes de la Escuela veneciana.

  2. Tiziano Vecellio (Pieve di Cadore, actual Italia, h. 1490 - Venecia, 1576) Pintor italiano. Aunque Tiziano alimentó durante los últimos años de su vida la idea de que había nacido en 1475, para hacer creer que era un anciano venerable e inspirar respeto y compasión, la crítica moderna ha establecido casi con total seguridad que nació en ...

  3. 27 de ago. de 2021 · La Venus de Urbino, también llamada popularmente "Venus del perrito", es seguramente la pintura más famosa de Tiziano. En ella, el artista hace uso de toda su experiencia retratística y un gran dominio del claroscuro en detalles como las arrugas de las telas.

  4. Tiziano, Vecellio di Gregorio. Pieve di Cadore, Belluno, Véneto, ca. 1490 - Venecia, 1576. Tiziano nació en el seno de una importante familia de Cadore. Hacia 1500-1502 llegó a Venecia, donde formó parte del taller de Gentile Bellini, aunque después entró en el de su hermano Giovanni.

  5. Italiano. Padres. Gregorio Vecellio y Lucia. Ocupación. Pintor. Períodos. Renacimiento italiano, Manierismo. Años activo. Alrededor de 1506 hasta su muerte en 1576. ¿QUIÉN FUE TIZIANO? Tiziano Vecellio, más conocido simplemente como Tiziano, fue uno de los más grandes pintores del Renacimiento italiano.

  6. Nacido durante el Alto Renacimiento, la obra de Tiziano fue producida bajo una filosofía artística distinta a la de sus predecesores. En esa época existían dos escuelas de pensamiento principales en la pintura: la florentina y la veneciana. También pueden ser vistas como “ disegno ” versus “ colore “, o dibujo versus color.

  7. Manierismo. Venecia. Sin duda Tiziano Vecellio fue uno de los mejores pintores de la historia del arte. Era «el sol entre las estrellas» según sus colegas artistas. Maestro del retrato o el paisaje, de pintura religiosa o mitológica, pintaba el género que le venía en gana con total virtuosismo.