Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La música del Renacimiento o música renacentista es la música escrita durante el Renacimiento, entre los años 1400 y 1600. Las características estilísticas de la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano .

  2. La música renacentista, floreciente entre los siglos XIV y XVII, marcó la transición entre la Edad Media y la Era Moderna, evolucionando junto a cambios sociales y artísticos. La polifonía reemplazó las texturas monofónicas, permitiendo ricas armonías y expresiones emocionales complejas.

  3. 31 de oct. de 2019 · Las principales formas musicales del Renacimiento: la música religiosa. Gracias a la fuerte influencia por parte de la religión, muchas formas fueron dedicadas a propósitos litúrgicos que se heredaron de épocas anteriores, podemos notar una herencia clara del canto gregoriano.

  4. 30 de dic. de 2019 · A grandes rasgos podemos decir que las principales formas musicales del Renacimiento fueron la misa y el motete, ambas creadas con fines litúrgicos. La misa podía ser compuesta tanto para la voz a capella (sin instrumentación) como para canto acompañado con instrumentación. Los textos eran en latín.

  5. Esto posteriormente se convirtió en una de las características definitorias de la tonalidad. Las principales características de la música renacentista son las siguientes: Música basada en modos. Textura más rica en cuatro o más partes. Mezcla en lugar de contrastar hilos en la textura musical.

  6. La música renacentista sentó las bases para el desarrollo de estilos musicales posteriores, como el barroco y el clasicismo. Muchas de las técnicas y formas musicales introducidas durante el Renacimiento continuaron evolucionando y se convirtieron en elementos clave de la música occidental.

  7. Las masas de los siglos XV y XVI contaban con dos tipos de fuentes que se utilizaban, monofónicas y polifónicas, con dos formas principales de elaboración, basadas en la práctica del cantus firmus o, comenzando en algún tiempo alrededor del 1500, el nuevo estilo de imitación omnipresente.