Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2022 · La tiña del cuerpo (tinea corporis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Por lo general, es un sarpullido circular y que pica, con piel más clara en el medio. La tiña recibe su nombre por su apariencia. No se trata de un gusano.

  2. 17 de abr. de 2023 · La dermatofitosis, también llamada tiña, es un grupo de infecciones fúngicas que puede afectar a la piel, las uñas y el cabello. Los hongos que causan la dermatofitosis se llaman dermatofitos. Hay más de 50 especies de hongos dermatofitos, distribuidos entre 9 géneros.

  3. La tiña es una infección cutánea causada por un hongo, también conocida como tinea. Se presenta en diferentes partes de la piel, como la barba, el cuerpo, los pies o la ingle. Puede ser transmitida por contacto con contaminados elementos o mascotas. Se trata con cremas o pastillas.

  4. 22 de mar. de 2021 · La tiña es el nombre de un grupo de enfermedades causada por un hongo. Los tipos de tiña incluyen la tiña en el cuerpo, pie de atleta y la tiña con picazón. Estas infecciones no suelen ser serias, pero pueden ser incómodas. Se pueden adquirir por tocar a una persona infectada, superficies húmedas como pisos de duchas o incluso ...

  5. 22 de ene. de 2022 · Descripción general. La tiña del cuero cabelludo (tinea capitis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Suele provocar picazón, descamación y zonas de calvicie en la cabeza. La tiña recibe su nombre por su forma circular. No se trata de un gusano. Tiña del cuero cabelludo.

  6. La tiña corporal es una infección dermatofítica de la cara, el tronco y las extremidades. El diagnóstico se basa en la apariencia clínica y en el examen de muestras de raspados cutáneos en preparados húmedos con hidróxido de potasio. El tratamiento incluye fármacos antimicóticos por vía oral o tópicos.

  7. Las infecciones por dermatofitos también se denominan tiña. Los síntomas de las dermatofitosis incluyen erupciones, descamación y prurito. Por lo general, se explora el área afectada y se observa una muestra de piel o de uña al microscopio, o a veces se realiza un cultivo.