Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Edward Lee Thorndike (pr. [θ'oRn daik]) ( Williamsburg, 31 de agosto de 1874- Montrose, 9 de agosto de 1949) fue un psicólogo y pedagogo estadounidense, considerado un antecesor de la psicología conductista estadounidense. Sus principales aportaciones fueron el aprendizaje por ensayo/error y la ley del efecto.

  2. 17 de ago. de 2017 · Si bien Thorndike no es formalmente un representante del conductismo, su Ley del Efecto es un concepto a partir del cual los conductistas trabajaron para desarrollar programas de modificación conductual basados en contingencias, es decir, relaciones entre estímulos y respuestas.

  3. 26 de may. de 2023 · Edward Thorndike (1874-1949) fue un psicólogo americano cuyo trabajo se centró en el estudio del aprendizaje y el comportamiento animal. Fue uno de los investigadores más importantes en esta disciplina en el siglo XX, siendo también uno de los creadores de la psicología educativa y la teoría conocida como conexionismo.

  4. Edward L. Thorndike fue profesor de psicología durante más de treinta años en el Teachers College de Columbia, Estados Unidos. Lo que más atrajo su interés fue la teoría del aprendizaje, y se cuenta entre los importantes precursores del conductismo.

  5. Edward Lee Thorndike. (Williamsburg, 1874 - Montrose, 1949) Psicólogo y pedagogo estadounidense, uno de los pioneros de la psicología del aprendizaje. Estudió en la Universidad Wesleyan, donde se licenció en 1895; después completó su formación en Harvard y Columbia, y en esta última institución obtuvo el doctorado en 1898 bajo la ...

  6. 17 de jun. de 2022 · Thorndike hacía especial hincapié en los resultados que daban determinados comportamientos observados en sus estudios, por lo que es uno de los mayores referentes en la psicología conductista. En este artículo verás qué es el conductismo en psicología .

  7. Edward L. Thorndike fue un psicólogo estadounidense que desarrolló la teoría del condicionamiento operante y la ley del efecto, que son fundamentales en la psicología del aprendizaje. Su investigación se centró en el comportamiento animal y humano, y en cómo este comportamiento es influenciado por el ambiente.

  1. Otras búsquedas realizadas