Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El movimiento Campbell. Índice. --------------------. "Hablamos donde las Escrituras hablan y callamos donde las Escrituras callan". Estas son las palabras de Thomas Campbell dichas en 1809 al estar de pie delante de un grupo conocido como la "Asociación Cristiana de Washington". Dos años antes, Campbell había venido a los Estados Unidos ...

  2. Supuso el punto de partida para el movimiento CampbellStone, que condujo al desarrollo de los Discípulos de Cristo, las Iglesias de Cristo y las Iglesias Cristianas. En 1812 Thomas Campbell se unió a su hijo Alexander y comenzaron practicando bautismo por inmersión.

  3. Históricamente el Movimiento de Restauración ha sido alimentado de cinco fuentes principales: Las «Iglesias Cristianas», de Barton Warren Stone; los «Discípulos», de Alexander y Thomas Campbell; las «Iglesias de Cristo», del movimiento de los hermanos Haldane; las «Iglesias de Cristo» escocesas; y otras iglesias independientes.

  4. El Movimiento Stone-Campbell y el orígen de los Discípulos de Cristo. Héctor Diomede. El Movimiento Stone-Campbell es parte del segundo gran avivamiento espiritual en norteamérica. See Full PDF. Download PDF. Resumen: Los grupos pequeños en los inicios del Movimiento Metodista. Gustavo Santos. Download Free PDF. View PDF.

  5. Los Discípulos de Cristo (también conocidos simplemente como Discípulos) son una denominación cristiana restauracionista fundada por Thomas y Alexander Campbell en la región de los Apalaches a comienzos del siglo XIX. Tenían como fin restaurar el cristianismo primitivo y acabar con el denominacionalismo .

  6. Thomas Campbell, un ministro presbiteriano escocés, inmigrado a Estados Unidos y su hijo Alexander, junto con otros como Walter Scott, comenzaron a enseñar doctrinas contrarias a la tradición presbiteriana. Pronto se reunieron en un grupo separado y se comenzaron a dar el nombre de "Discípulos de Cristo".

  7. Sus puntos más importantes pueden resumirse como sigue: La unidad de la iglesia: «que la iglesia de Cristo sobre la tierra es una sola en esencia, en propósito y en constitución». La comunión cristiana: «que a pesar de que debe haber congregaciones locales separadas, todas deben ser una sola, sin cismas ni discordias».