Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Así, surgió el humanismo. El humanismo es una perspectiva dentro de la psicología que enfatiza el potencial para el bien que es innato para todos los humanos. Dos de los defensores más conocidos de la psicología humanista son Abraham Maslow y Carl Rogers (O'Hara, n.d.).

  2. La Teoría Humanista es una corriente de la psicología que se centra en el estudio de las experiencias subjetivas y en el potencial humano para alcanzar niveles más elevados de funcionamiento. Entre las teorías humanistas, destacan las de Abraham Maslow y Carl Rogers.

  3. 8 de dic. de 2016 · La teoría humanista de Carl Rogers. La psicología humanista es, sin duda, una de las corrientes de pensamiento más importantes de la psicología. Pero para saber de qué trata, es necesario conocer el trabajo de otra gran figura de esta escuela. Es difícil entender el humanismo sin Rogers y Maslow.

  4. 30 de may. de 2015 · Las primeras pistas a la hora de situar la Psicología Humanista en el mapa de las corrientes psicológicas las encontramos en uno de sus principales abanderados: Abraham Maslow (el creador de lo que hoy se conoce como la Pirámide de Maslow de las necesidades humanas).

  5. La teoría humanista de Carl Rogers se enfoca en la importancia de la persona y su experiencia individual. Esta teoría puede ser aplicada en diversos campos como la psicoterapia, la educación y el liderazgo. Si buscas una guía para aplicar la teoría humanista de Rogers en la práctica, aquí te damos algunas claves: 1.

  6. Maslow se alza junto a Rogers como uno de los fundadores de la psicología humanista. A pesar de que comenzó su carrera trabajando con dos de los psicólogos experimentales más famosos de América, fue profundamente influenciado por los acontecimientos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial.

  7. 26 de jun. de 2016 · La psicología humanista es una de las corrientes de pensamiento más importantes de la psicología. Desde ella, gente como Abraham Maslow (con su popular Pirámide de Maslow) o Rollo May defendieron una visión positiva del ser humano, según la cual todos somos capaces de convertirnos en el tipo de personas que deseemos.