Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A una distancia de 21,50 metros al este del Templo de Kalasasaya, el Templete Semisubterráneo es una de las mejores piezas arquitectónicas de Tiwanaku. Fue edificado en las primeras centurias de la era cristiana. Es de planta ligeramente rectangular, compuesto de cuatro muros de contención en torno a un patio abierto.

  2. EL Templete Semisubterráneo se encuentra situado en la Plaza del Estadio Tiahuanaco, se empezó a construir en 1940 y fue inaugurado en 1943; es una excelente muestra de la estatuaria tiahuanacota, en sus diferentes épocas donde se admira una colección espléndida de piezas escultóricas llevadas allí por iniciativa de Arthur Posnansky.

  3. La ciudad de Tiahuanaco se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; está compuesta por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, templete semisubterráneo, pirámide de Akapana, Puerta del Sol, Puma Punku y templete, también grandes pirámides y esculturas.

  4. Templete Semisubteráneo. Es el templo más antiguo y el único con ingreso por el Sur. En sus muros están insertadas 175 cabezas clavas. Es el lugar de procedencia del Monolito Bennett y el Kontiki. El monolito barbado es una escultura en piedra arenisca de más de 2000 años.

  5. Llegamos a Tiawanaku y comenzamos la visita. Qué ver en Tiahuanaco o Tiwanaku. La zona arqueológica que ocupa 30 hectáreas se divide en 2 zonas principales: El recinto principal con los lugares mas emblemáticos de la antigua ciudad: la puerta del sol dentro del templo de Kalasasaya, la pirámide de Akapana y el templo semi-subterráneo.

  6. Historia y misterios sobre Tiwanaku y la cultura tiahuanacota. Cómo ir a Tiwanaku desde La Paz. Tour a Tiwanaku. Llegar a Tiwanaku por libre. Qué ver en Tiwanaku – Nuestra visita a las ruinas más importantes de Bolivia. Pirámide de Akapana. Templo de Kalasasaya. Templete semisubterráneo.

  7. 22 de may. de 2021 · Construido con muros de mampostería elegante, si bien sencilla, decorados con cabezas clavas talladas, el Templete Semisubterráneo sirvió como un espacio autocontenido que se conecta visualmente a dos de los monumentos más importantes en Tiahuanaco, Akapana y Kalasasaya (Protzen, 2016: 73).

  1. Otras búsquedas realizadas