Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Tormenta grande, especialmente marina, con vientos de extraordinaria fuerza. Sin.: temporal1, tormenta, borrasca, turbión, ventisca, huracán, ciclón, tornado, tifón. 2. f. Conjunto de palabras ásperas o injuriosas. 3. f. Agitación de los ánimos. 4. f. desus. Tiempo determinado o temporada. levantar tempestad es.

  2. ¿Qué significa Tempestad? Tempestad es un término que se utiliza para describir una situación meteorológica caracterizada por condiciones climáticas extremas y turbulentas. Se refiere a una tormenta violenta que puede involucrar fuertes vientos, lluvias intensas, truenos y relámpagos.

  3. 1. fenómeno climático caracterizado por fuertes vientos y lluvia Se desató una temible tempestad. 2. fenómeno climático caracterizado por fuertes vientos que agitan las aguas del mar La tempestad hundió un buque. 3. agitación violenta del ánimo que produce una desgracia Sentimientos encontrados le causaron una tempestad emocional.

  4. Una tormenta o tempestad es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie. Las descargas eléctricas pueden ser nube-nube, nube-tierra y nube-ionosfera.

  5. f. Perturbación atmosférica que se manifiesta por variaciones en la presión ambiente y por fuertes vientos, acompañados a menudo de truenos, lluvia o nieve: la tempestad de nieve ha interrumpido la búsqueda de los montañeros desaparecidos. Perturbación de las aguas del mar, causada por la intensidad y violencia de los vientos: durante la ...

  6. Definición de Tempestad. La palabra tempestad se utiliza para designar principalmente a aquellos fenómenos meteorológicos que se generan de manera relativamente abrupta y que se componen por fuertes lluvias, nubarrones, truenos y relámpagos, posibles caídas de granizos y otros elementos que contribuyan a generar una sensación de caos.

  7. 25 de mar. de 2024 · De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una tormenta es “una o más descargas repentinas de electricidad que se manifiestan con un destello de luz (relámpago) y con un ruido seco o un estruendo sordo (trueno)”. Suelen estar acompañadas de precipitaciones en forma de lluvia, nieve o granizo.