Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tedio es el aburrimiento extremo o el estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa. También se refiere al fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo. Consulta la definición completa, los sinónimos, los antónimos y las acepciones relacionadas en el diccionario oficial de la RAE.

  2. Tedio es lo que experimenta una persona cuando siente un gran aburrimiento o debe tolerar algo que no le importa. El vocablo latino taedĭum significa "estar disgustado" y se relaciona con el verbo "fastidiare". Conoce más sobre el origen, la historia y los usos de este término en la cultura y la literatura.

  3. 1. s. m. Aburrimiento extremo o cansancio producido por una cosa que no interesa el tedio se reflejaba en la cara del público que asistió a la conferencia. hastío. 2. Estado de ánimo de la persona que no siente interés por lo que le rodea o por la vida en general. apatía, desgana ilusión.

  4. El tedio aparece cuando un individuo no le encuentra sentido a una actividad. Por lo tanto, en ese momento siente fastidio y desgano ya que no existe algo que le provoque interés o entusiasmo. Las actividades tediosas, de este modo, provocan hastío o malestar.

  5. Aburrimiento o desgana extremos que produce lo que no aporta ningún interés: esa novela no provoca más que tedio. 'tedio' aparece también en las siguientes entradas: cansancio - hastío - tedioso. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'tedio' en el título: tedio y aburrimiento. Visita el foro Sólo Español.

  6. 14 de ago. de 2023 · Definición de tedio. m. Aversión, repugnancia. El tedio en este contexto se refiere a la sensación de aversión o repugnancia que se experimenta hacia algo o alguien. Ejemplo de uso: "Siento un profundo tedio hacia esa persona debido a sus actitudes desagradables".

  7. Tedio es una palabra que proviene del latín, concretamente del término taedium. Significa aburrimiento, pero en un grado elevado. Se usa cuando algo se repite de una manera exagerada o crea en nosotros una repulsa considerable por algún motivo. El tedio existencial es una valoración pesimista sobre la realidad, la vida y el sentido de la vida.