Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando buscamos evaluar un solo reclamo, muchas veces puede ser útil saber si se trata de una tautología, una contradicción o una contingencia. Las tautologías son afirmaciones que siempre son ciertas. Los siguientes son ejemplos de tautologías: O va a llover mañana, o no va a; Es lo que es. No hay nada que puedas hacer que no se pueda hacer.

  2. Si la tabla de verdad es siempre falsa, será una contradicción. Si es verdadera y falsa, la proposición es una contingencia. TAUTOLOGÍA: Una proposición compuesta es una tautología si es verdadera para todas las asignaciones de valores de verdad para sus proposiciones componentes.

  3. Tautología: proposición que es siempre verdadera independiente de los valores de veracidad de sus proposiciones componentes. Ejemplo p ∨ ¬p Contradicción: proposición que es siempre falsa independiente de los valores de veracidad de sus proposiciones componentes. Ejemplo p ∧ ¬p Contingencia: proposición que es verdadera o falsa Ejemplo p ∨ (p↓ q)

  4. En lógica matemática, las proposiciones pueden clasificarse en tres tipos: tautología, contradicción y contingencia. - Una tautología es una proposición que es verdadera en todas las posibles combinaciones de valores de sus componentes. Su tabla de verdad contiene solo valores verdaderos.

  5. Otro ejemplo Determinar, utilizando equivalencias, si la fórmula P ⇒ Q ∧ P es una tautologı́a, contradicción o contingencia. P ⇒ Q ∧ P ≡ ¬P ∨ (Q ∧ P ) ≡ ¬P ∨ Q (por P ⇒ Q ≡ ¬P ∨ Q) (por absorción) Dado que el valor de verdad de ¬P ∨ Q puede ser verdadero o falso, la fórmula es una contingencia.

  6. Resumen. Se presenta como extensión del cálculo proposicional clásico, el sistema deductivo LT: lógica de las tautologías. En el sistema LT, se formalizan las nociones meta-lógicas de tautología, contradicción, satisfacible, refutable y contingencia.

  7. Tautología: Al analizar las tablas de verdad de las conectivas hemos observado que la verdad de una fórmula molecular depende del valor de verdad que se asigne a cada una de las fórmulas atómicas que la integran: así, por ejemplo, la conjunción es verdadera cuando sus dos términos son verdaderos y falsa en los demás casos, el condicional es fal...