Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La construcción del Taj Mahal se inició con los cimientos del mausoleo. Se excavó y rellenó con escombros una superficie de aproximadamente 12 000 metros cuadrados para reducir las filtraciones del río. Toda el área fue levantada a una altura de casi quince metros sobre el nivel de la ribera.

  2. 7 de sept. de 2018 · La historia del Taj Mahal se remonta a 1631, año en el que empezó su construcción en Agra, La India, y se alargaría hasta 1654. Considerado como palacio por muchos, el Taj Mahal fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su tercera esposa , Mumtaz Mahal, después de que ...

  3. El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres.

  4. Fue construido entre 1631 y 1653 en Agra, la India. Se trata de un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal. Descubre sus principales características, historia y significado. Vista desde el río Yamuna.

  5. 11 de mar. de 2021 · A principios del siglo XVII, el emperador mogol Shah Jahan mandó construir en honor de su favorita Mumtaz Mahal un magnífico mausoleo que se ha convertido en un icono de la arquitectura de la India. Guardar. El mármol del Taj Mahal varía de tonalidad y de color a medida que cambia la luz que cae sobre el monumento.

  6. 22 de abr. de 2019 · Shah Jahan ordenó la construcción del Taj Mahal en 1632, como una ofrenda a su esposa, que acababa de fallecer. Incluso antes de esta obra, el emperador fue un mecenas importante para diversas formas de arte. Dedicó enormes recursos al embellecimiento de la India, especialmente de su capital, ubicada en la ciudad de Agra (luego movida a Delhi).

  7. Construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en honor a su amada esposa, Mumtaz Mahal, este imponente mausoleo de mármol blanco es un símbolo del amor y la devoción. Su belleza y elegancia han cautivado a millones de personas a lo largo de los años, convirtiéndolo en un destino turístico imprescindible.